Open top menu
lunes, 23 de noviembre de 2015

Actualmente, la opción de adquirir un vehículo de segunda mano se ha convertido en una decisión más que viable. Los precios más bajos y la amplia oferta, secundan este hecho.

El dilema surge cuando no se conoce al comprador, no sabemos si el propietario lo ha tratado como lo haremos nosotros en un futuro, tanto si ha sido más o menos cuidadoso con él, hay ciertos pasos que debemos seguir para que la transacción sea lo más satisfactoria posible.
Antes de desembolsar un solo euro, es recomendable solicitar un informe a la Dirección General de Tráfico. En dicha documentación aparecen los datos técnicos más significativos del coche, así como un registro de sus antecedentes.

La DGT posee un registro general de todos los vehículos cuya matriculación ha tenido lugar en España, dichos documentos tienen carácter público, es decir, basta con introducir la matrícula o el número de bastidor para acceder a dicha información.

Algunos de los apéndices más relevantes son la sección de datos generales (marca, modelo...), sección de datos técnicos (potencia, emisiones de CO2), sección de domicilio fiscal, sección de ITV, y por último la sección de incidencias.

Todas las consultas realizadas a este informe gozan de carácter confidencial, por tanto ni comprador ni vendedor podrán ver quién ha consultado los informes.

En resumen, más vale obtener la información del producto que vamos a comprar antes de hacerlo, que descubrir ciertas anomalías por nuestra cuenta.

Imagen: DGT
Published:
Different Themes
Top10coches.com

Afición por el mundo del motor.