Gracias a que es un modelo no contaminante cuenta con ayudas gubernamentales, por lo tanto el precio ronda los 95.000 euros aproximadamente.
Cuenta con un chasis monocasco de alumnio que lo dota de un peso muy ligero pero ofrece una gran resistencia a los impactos. La carrocería está fabricada íntegramente en fibra de carbono, para reducir aún más si cabe el peso total del vehículo.
El motor cuenta con dos configuraciones diferentes, teniendo en cuenta las prestaciones que necesite el conductor. La primera favorece una mayor autonomía mientras que la otra restante está orientada a ofrecer unas mayores prestaciones, con un mayor consumo.
El Tesla acelera de 0 a 100 en tan sólo 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 212 km/h, lo que le pone a la altura de los grandes deportivos de combustibles fósiles.
En cuanto a las características exteriores hay que destacar su gran parecido con el Lotus Elise, con el que comparte ciertas piezas. Las llantas que equipa son de 16" en el eje delantero y de 17" en el trasero. Además hay dos tipos de techo, uno rígido que debe ser montado y desmontado en talleres oficiales (recomendación) y otro de lona. Incluye numerosas tomas de aire en el capó y en la zona frontal y en los laterales para mejorar la refrigeración.
La página web oficial es la siguiente:
.png)
Redacción
15:07