La marca británica se trasladó a una nueva fábrica en Gaydon, y fue aquí donde se fabricaron los nuevos modelos, siendo el DB9 el primero en salir de la cadena de montaje.
El nombre 'DB' proviene del antiguo propietario de Aston Martin, David Brown.
Está disponible con cambio manual o automático y tiene una versión descapotable, denominada DB9 Volante.
En cuanto a la línea exterior cabe destacar sus formas redondeadas y la silueta en la que encaja perfectamente la carrocería con el chasis central. Los discos de freno son ventilados y estriados, además también incluye ABS, distribuidor electrónico y asistente de frenada, control de estabilidad, airbag frontales y laterales y pretensores en los cinturones. En el interor destaca un salpicadero forrado en cuero y aluminio, asi como también en el cuadro de instrumentos. Las agujas del cuentarrevoluciones funcionan en la dirección opuesta a los modelos convencionales. La madera se ha empleado únicamente en dos lugares: la parte más alta de la consola y en la parte superior del panel de la puerta. En cuanto a la tapicería interior el comprador puede elegir entre más de 20 colores de cuero.
El precio del DB9 con cambio manual es de 172.000 €, mientras que el del DB9 Volante es de 187.870 €.
La página web oficial de Aston Martin es http://www.astonmartin.com/
Ficha Ténica:
Motor | V12 a 90º |
Cilindrada | 5.935 cc |
Alimentación | Inyección directa |
Distribución | 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en culata |
Potencia máxima | 480 CV a 6.000 rpm |
Par máximo | 600 Nm (61,22 kgm) a 5.000 rpm |
Transmisión | Manual y Touchtronic II, ambas de seis marchas más reversa |
Tracción | Tracción Trasera, control de estabilidad |
Aceleración 0-100 km/h | 4.6 s |
Velocidad máxima | 306km/h |
Consumo medio (l/100 km) | Manual (18.7 l/100 km) Automático (15.6/100 km) |
Emisiones de CO2 | Manual (421 g/km) Automático (394 g/km) |
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