Open top menu
viernes, 20 de febrero de 2015

A todos nos resulta familiar ese brillo que desprenden las luciérnagas durante la noche, o esos pequeños juguetes que brillan en la oscuridad, pues bromas a parte, Nissan ha presentado el primer coche luminiscente.
La marca nipona ha dotado al Nissan Leaf de una pintura que brilla en la oscuridad, gracias a la absorción de la energía de los rayos ultravioleta durante el día, le permite mantener la claridad hasta 10 horas una vez entrada la noche.

Se ha implementado en el Nissan Leaf, un vehículo totalmente eléctrico, símbolo de la marca por situarse como el eléctrico más vendido del mundo. La pintura se ha desarrollado con un procedimiento totalmente secreto, con materiales orgánicos y de larga duración.

La principal finalidad no es iluminar la vía, sino hacer más visible el vehículo por la noche. Una premisa en la que las marcas han invertido millones de euros en estos últimos años. Ya conocíamos los LED diurnos, incluso la tecnología láser de BMW, sin embargo esta pintura es capaz de iluminar todo el conjunto con un gasto cero.

A continuación, os mostramos un vídeo que nos descubre este curioso efecto:


Fuente: Nissan España Published:
Different Themes
Top10coches.com

Afición por el mundo del motor.