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miércoles, 18 de febrero de 2015

El monovolumen de referencia alemán se reinventa de nuevo, con motores de última tecnología más eficientes y novedosos sistemas de infoentretenimiento, se convierte en una de las opciones más llamativas para los consumidores.
Las últimas motorizaciones TSI y TDI de Volkswagen han demostrado ser un 15% más eficientes que las anteriores, y superan con creces las normativas europeas de emisiones Euro 6. Todos los modelos tanto diésel como gasolina, excepto el diésel de menor potencia (115CV), pueden personalizar la caja de cambios a la existosa DSG, un cambio automático de doble embrague y seis velocidades.

Además, incorpora la conducción 'a vela', un sistema que desacopla el motor cuando se levanta el pie del acelerador, así, se logran consumos y emisiones aún menores.

La tecnología proyectada en el Sharan es muy destacable, sistemas como el detector de ángulo muerto (Side Assist), asistente de aparcamiento (Exit Assist), control de crucero adaptativo (ACC), un nuevo sistema de frenado anticolisiones múltiples, y sistemas de entretenimiento compatibles con Android y Apple
Es innegable que el diseño no ha cambiado en exceso, es más, se reconoce a primera vista el modelo en cuestión. Sin embargo, se han cambiado la parrilla delantera, el sistema de iluminación trasero LED y unas llantas de aleación más vistosas. En el interior quizás es donde más novedades podamos encontrar, una renovación general con diseños y materiales de mayor calidad, ambientando el habitáculo con ciertos toques Premium.

El Volkswagen Sharan se lanzará al mercado en julio, mientras que la preventa en España tendrá lugar durante el mes de mayo.

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