Open top menu
jueves, 19 de febrero de 2015

Recientemente, la Dirección General de Tráfico ha tomado nuevas medidas en materia de gestión de la velocidad en las vías españolas. Debido a ser la protagonista en la mayoría de los accidentes en la actualidad, se han tomado nuevas medidas que deberías conocer.
En primer lugar, se va a unificar la tolerancia entre los radares fijos y los móviles. ¿Qué quiere decir esto?, muy simple. A partir de ahora todos los radares (fijos y móviles) activarán sus sensores a la misma velocidad límite.

¿Qué margen de velocidad ofrecen?. Según datos oficiales de la DGT, el abanico de tolerancia es de 7 km/h cuando el límite permitido se sitúe en menos de 100 km/h. Si el máximo de velocidad impuesto es superior a 100 km/h, la tolerancia será de un 7% de ese valor. Es decir, si el límite es 120 km/h el radar se activará si se superan los 131 km/h.

En segundo lugar, se evitará posibles errores en la medición en diferentes zonas peninsulares, con el objetivo que todos los radares operen con el mismo margen de tolerancia y evitar desigualdades.

En la tabla inferior se muestran las velocidades límite con sus respectivos márgenes de tolerancia:


Fuente: DGT
Published:
Different Themes
Top10coches.com

Afición por el mundo del motor.