Este nuevo modelo aumenta en dimensiones, con una longitud de 4,9 metros y una anchura de 1,9 metros, además gracias a estas nuevas modificaciones el maletero tiene una capacidad de 580 litros, pudiendo abatir los asientos traseros llegando hasta los 1.525 litros.
En un principio llega con 3 motorizaciones diferentes:
- X6 xDrive50i, con un motor gasolina V8 de 450CV (vel máx. 250 km/h)
- X6 xDrive30d, con un motor diésel 3.0 de 258 CV (vel máx. 230 km/h)
- X6 M50d, con un motor diésel 3.0 de 381 CV (vel máx. 250 km/h)
Los ingenieros de BMW han logrado de forma exitosa una reducción en el consumo bastante significativa gracias a la nueva tecnología BMW TwinPower Turbo. Sin embargo esto no reduce su deportividad en la conducción gracias a la caja de cambios de ocho velocidades Steptronic, sus múltiples combinaciones de llantas y sus parachoques delanteros agresivos.
Promete todo tipo de sensaciones al volante, tanto la comodidad de una berlina como el manejo y versatilidad de un compacto.
En el interior cabe destacar su alto nivel de personalización con materiales de calidad superior, tales como la madera de álamo, aluminio y cuero natural. Además todos los accesorios dedicados al confort de los ocupantes han sido selectamente diseñados. Un ejemplo de ello es la climatización cuatrizona, asientos deportivos personalizables y el sistema de audio HQ Bang & Olufsen High End Surround Sound System.