La marca japonesa nos presentó en 2009 otro modelo de la saga Z. La sexta generación de Nissan desde la creación del Fairlady Z llega pisando fuerte. Esta vez Nissan nos trae el 370Z muy similar a su hermano, el 350Z; aunque con diferencias que analizaremos ahora.
En cuanto a las dimensiones el 370Z es más corto y está dotado de una mayor anchura entre ejes, de 2.550 mm, es decir que cuenta con 330 mm más que el 350Z. El capó delantero del 370Z es más corto y ondulado que los anteriores y muestra una mayor deportividad.
En las carreras japonesas siempre han estado presentes marcas como Nissan, Toyota, Honda, Mazda, Acura, etc y se han caracterizado por tener unas grandes prestaciones a cambio de un precio aceptable.
Normalmente en los circuitos los preparadores deportivos de las marcas optan por darles diseños radicales y agresivos con grandes alerones y ajustados faldones que ensanchan los vehículos.
Las prestaciones del modelo japonés son envidiables debido a la apuesta por una mejora en la aceleración y en la reacción en las marchas cortas. El motor rinde 336 CV con un propulsor de 3,7 litros que ofrece un empuje excepcional.
En cuanto a la aceleración, es capaz de alcanzar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.
El consumo medio ronda los 11,2 litros cada 100 kilómetros, el cambio de velocidades es manual de 6 marchas con propulsión trasera.
El precio del 370Z es de 50.000 euros con impuestos incluidos.
La página web ofical de Nissan españa es la siguiente:
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lunes, 18 de julio de 2011