Open top menu
lunes, 9 de mayo de 2011

El Crown Victoria lleva con nosotros desde que tenemos memoria y ahora resulta que va a desaparecer de las calles de Nueva York. Los clásicos taxis amarillos de la gran manzana serán sustituidos por otros mas modernos y cómodos de la marca japonesa Nissan.
Quizás sea por dar un toque moderno y ecológico a la ciudad pero desde luego que se va parte de Manhattan con esos taxis.
Han tenido protagonismo en numerosas películas y series de televisión y son y seguirán siendo el símbolo de la ciudad.
Sin duda cuando pensamos en los taxis del mundo, nos viene a la cabeza los Crown Victoria de Nueva York y ese color amarillo resultón tan característico.

Nació en 1955 aunque será a partir de los 90 cuando tenga tanta repercusión mundial, con usos tan variados como de taxi, coche policial, ambulancia, patrullera...

El Crown Victoria tiene un motor V8 de propulsión trasera que le permite alcanzar velocidades adecuadas para el uso que tiene, dependiendo de los cambios que se produzcan en el cuerpo policial.

En 1995 comenzó la producción del nuevo Crown Victoria en Canadá en la fábrica de St. Thomas Assembly donde empezaron sus años de gran éxito.

Finalmente creo que todos los futuros turistas que visiten Nueva York echarán de menos esos taxis en sus fotos pero las tecnologías cambian y hay que cuidar el medio ambiente con las nuevas furgonetas de Nissan asi que, bienvenidas. Published:
Different Themes
Top10coches.com

Afición por el mundo del motor.